Centro deportivo de referencia a nivel mundial

La academia de Nadal está de moda

La Rafa Nadal Academy es un centro de referencia en el deporte a nivel mundial en el que se forman las futuras estrellas del tenis

Los 14 puntos con los que Nadal conquistó Roland Garros

Las dos opciones de Nadal para seguir haciendo historia: radiofrecuencia o quirófano

La academia de Nadal está de moda
Rafa Nadal Academy (AFP)

La Rafa Nadal Academy abrió sus puertas en Manacor en 2016, un proyecto en el que Rafa Nadal puso toda su ilusión y que no deja de crecer. En poco tiempo se ha convertido en uno de los centros deportivos de referencia mundial, en el que se forman algunas de las futuras estrellas del mundo de la raqueta. Sus éxitos ya se dejan ver, como la final alcanzada por Casper Ruud en Roland Garros. El noruego lleva cuatro años entrenando habitualmente en sus instalaciones, a las que también acuden puntualmente otros jugadores del circuito.

La final de Roland Garros del pasado domingo se vivió de manera muy especial en la Rafa Nadal Academy de Manacor. No sólo porque una vez más Rafa Nadal llegara a la final, sino también por quién estaba al otro lado de la red: el noruego Casper Ruud, alumno habitual en las instalaciones del centro deportivo balear desde 2018. Ruud decidió acudir a la Academia para seguir formándose y los resultados están siendo muy buenos: no sólo ya ha disputado su primera final de Grand Slam, también en un Masters 1000 y  cuenta, además, con ocho títulos ATP.

Otros tenistas del circuito, tanto de la ATP como de la WTA, también pasan algunas semanas en la Rafa Nadal Academy. Una de las visitas más recientes fue la de Iga Swiatek, número uno del circuito femenino. La polaca decidió saltarse el torneo de Madrid y acudir a Manacor a entrenar, para preparar los torneos de Roma y Roland Garros en los que se proclamó campeona. También John Isner o Diego Schwartzmann pasaron hace poco por sus instalaciones. Tenistas como Jaume Munar entrenan habitualmente en Manacor o el joven Dani Rincón, que se proclamó campeón del US Open Junior en 2021.

El centro destaca por sus instalaciones deportivas, con varias pistas de tenis, además de un centro de bienestar, hotel y restaurante. Es residencia habitual de muchos jóvenes tenistas, pero también está abierta al público en general que puede disfrutar de unas semanas entrenando como lo haría un deportista profesional. Otro de los grandes atractivos es el Museum Experience, donde no sólo se pueden contemplar todos los trofeos conquistados por Nadal, sino también algunos de otros deportes como el fútbol, baloncesto, Fórmula 1, etc.

Sexta promoción de la Rafa Nadal School

Para Rafa Nadal, la formación es una parte muy importante en la carrera de cada tenista, por lo que quiso darles la oportunidad de que siguieran creciendo en la pista sin renunciar a los estudios. Así se creó la Rafa Nadal School, que ya va por su sexta promoción. Precisamente en esta semana se celebrará la graduación del curso 21/22 a la que asistirá el propio tenista y estará acompañado de otro gran deportista, el jugador de baloncesto Ricky Rubio.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias